VIKXIE

   Entrevista para Valladolid web musical sobre la presentación del disco
                                                “Con la suerte en los talones
.
     Chail -oct'09-

--Ante todo, enhorabuena por el disco, está francamente logrado. ¿Nos quieres contar cómo ha sido el proceso de producción?
 La mayoría de los temas están grabados y producidos en mi dormitorio en Brighton a base de Jack Daniels, cigarrillos, muchos cafés y alguna cosa mas ...
Luego hay 6 temas que los hemos regrabado aquí en Madrid con banda y la verdad es que fue rápido, fácil y divertido, desnudé los temas a como suenan en directo y así suenan en el disco, fresquito y natural como un yogurt, sin mucha comedura de olla en la producción, en 6 días terminado.


--Y Después de este dispendio en bourbon y pitillos, con lo caro que está todo eso por allí ¿Tienes el apoyo de alguna empresa grande para la promoción y distribución del disco?
No, estoy con una compañía independiente y nos repartimos el trabajo.
Nos está ayudando el boca a boca y los mismos amigos que les gusta lo que hago...esto es real.

-- ¿Nos puedes hablar del ambiente musical británico, sigue siendo un punto de referencia para los grupos de aquí? ¿Cómo lo ves en este momento?
La cultura musical de allí está integrada en el ADN
Allí crean moda para el resto de Europa pero se consumen todos los estilos a la vez......aquí está cada vez mejor y estará mejor aun cuando finalmente nos demos cuenta que hay mucha buena música que se hace aquí.....si no lo creyese así no me habría vuelto.


--Es curiosa la cantidad de grupos interesantes que han surgido en los últimos años en tu mismo entorno: Buenas Noches Rose, Pereza, Garage Jack, Le Punk, Sidecars,...Tenéis realmente algo en común, a parte de ser del mismo barrio de Madrid?
Ganas de hacer buena música y posiblemente que bebíamos la misma poción mágica cuando crecíamos.

--Coméntanos algo sobre el grupo que te acompaña en las actuaciones en directo.
Son músicos con mucho espíritu e inquietudes, es divertido tocar con ellos, eso es esencial y también entienden que estoy un poco loco...así que bien, son grandes.

--Cuéntanos los planes de futuro para ti y tu banda.
Los planes secretos siguen siendo los mismos que cuando tenia 16 años : Seguir tocando, seguir creando y seguir subiéndome al escenario a dar todo lo que tengo que ofrecer y que el público se divierta y se vaya a casa pensando "joder que bien me lo he pasado"

--¿Hay alguna cosa que quieras añadir?
Si, un viejo dicho: No os creáis ni todo lo que veis ni todo lo que leáis...que la gente se haga sus propias ideas, no las que quieren que tengamos.

entrevista por Chail. fotos metalcry webzine

con la suerte en los talones (cedé 2009)
crónica del directo en Valladolid (primavera 2009)

vikxieghostproject                                          

  ValladolidWebMusical           entrevistas